viernes, 3 de febrero de 2012

"Tito,el pájaro carpintero".

Ayer fuimos al Teatro Moderno todos los alumnos de Infantil y Primer Ciclo. La obra se llamaba "Tito, el pájaro carpintero" Para desarrollar la expresión escrita, les hemos pedido a los alumnos y alumnas de 2º que escriban (en clase) el resumen de la obra y después los colgaremos en el blog, como comentarios.

15 comentarios:

  1. Erase una vez un pajaro carpintero que inventó el cajón flamenco y a todos los animales les molestaba el ruido, menos a dos abejas. El rey de la selva estaba preocupado por los animales que no querian que Tito tocara. Tito no paró de tocar y al final salieron en la tele y fueron felices.

    ResponderEliminar
  2. Era un pájaro que se llamaba Tito, vivia en la selva. El domingo en la selva habia una fiesta, y Tito ensayaba mucho y a todos los animales les molestaba el ruido de Tito. Todos los animales les iban a decirle al rey que lo echaran de la selva pero no lo echó. Al final todos estuvieron contentos.

    ResponderEliminar
  3. Erase una vez que iban a hacer una historia, y se pelearon. LLego una niña y hicieron los tres uns historia. Despues el pájaro carpintero lloró porque se creia que a la gente no le gustaba su música. Despues se arreglo todo y entonces toco y toco y ya se acabo.

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo en el Amazonas había un pájaro carpintero. Había un concierto, el rey león mandó a los grillos a ensayar. Tito quería ensayar y decían los grillos que no y Tito se puso a llorar. Vinieron unas abejas y convencieron al rey león para que Tito tocara en el concierto.

    ResponderEliminar
  5. Érase un pájaro que tocaba instrumentos y un día iban a venir la tele. El rey de la selva estaba emocionado. Todos los animales de la selva querían echar a Tito de la selva. Pero le dijo toca un instrumento y Tito lo tocó.

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo un pájaro carpintero que vivía en una isla. Se enteró de que iba a ir la tele. Tito tocaba la caja y a todos los animales les molestaba.
    Un día llegaron dos abejas y escucharon a un animal llorando. Era Tito y le preguntaron: ¿qué te pasa, Tito? Y le dijo: es que a todos los animales les molesto y se lo van a contar al rey.
    ¿Por qué les molesta? Porque no les gusta mi música. La abeja le dijo que le iba a contar al rey que tu música es muy bonita.
    El rey le dijo: Vas a tocar en la orquesta de la tele.
    Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo el trabajo y todas las actividades que hacéis con nuestros hijos. Muchos ánimos y fuerzas para seguir así muchísimo tiempo más.
      Es fantástico poder tener una herramienta como esta para poder ver de lo que son capaces nuestros hijos con vuestra ayuda. GRACIAS.

      Eliminar
  7. Tito siempre quería tocar en una banda, pero siempre molestaba a los animales. Tito se encontró con unas abejas y a ellas no les molestaba. Las abejas fueron a hablar con el rey león y le dejó tocar en la banda. Todos estaban contentos y hicieron una fiesta en la selva.

    ResponderEliminar
  8. Erase una vez un pájaro carpintero llamado Tito, que vivía en la selva. Tito quería participar en la gran actuación, pero los músicos querían que el rey le echara de la selva.
    A las abejas les gustaba su música y querían invitarle al concierto para que el rey no lo echara.
    Al rey le gustó su música y participó en el gran concierto.

    ResponderEliminar
  9. La obra de teatro fue muy divertida .Pepito el carpintero queria participar en el concierto de la selva y tocaba un cojon de tambor pero a nadie le gustaba como tocaba y vino una avispa para decirle que tocara el cajon de tambor ,a la abispa le encanto.Le dijo que tocase para el Rey .Pepito toco para el Rey.

    ResponderEliminar
  10. Tito el pájaro carpintero
    El león iba a organizar un concierto con todos los animales de la selva los escarabajos estaban ensayando y se dieron cuenta que Tito el pájaro carpintero tocaba la caja.
    Y cuando llegaron las abejas les encanto la percusión y organizaron el concierto
    La abeja Tito y el león y se lo pasaron muy bien y yo también.

    ResponderEliminar
  11. Tito el pájaro carpintero
    Protagonistas
    Tito el carpintero, los, grillos, las abejas y las ranas.
    EL cuento se trataba de un pájaro carpintero que quería entrar en una orquesta de música.
    Tocaban el cajón flamenco. Cuando llegaron los grillos y se pusieron a ensayar, el pájaro carpintero estaba en un árbol, un árbol que estaba tallando.
    Ya cuando paso un tiempo vinieron las abejas a ensayar.
    Al día siguiente vino la tele y vino el rey león.
    Era la hora de la actuación y tito el carpintero tocaba el cajón y todos los animales tocaron.

    ResponderEliminar
  12. El rey león se había ofrecido a la selva .Las ranas, los grillos, la mona, abejas, era todos amigos del pájaro carpintero.
    Los grillos estaban practicando para el baile. El pájaro carpintero no les dejaba practicar.
    Bailaban la taca-taca. La mona quería expulsarlo. Los protagonistas son Colorín, Colorado. Los animales cantaron. Yo me loe pasado genial.

    ResponderEliminar
  13. TITO EL CARPINTERO
    Al principio el león había montado un concierto, había una selva. Una oveja se enamoro de un pájaro carpintero que tocaba el cajón muy bien. La oveja bailaba mientras que estaba bailando el pájaro carpintero, tocaba la oveja, se creía que estaba ensayando sola .Lo que más me gusto fue el concierto, que los protagonistas era muy simpáticos y que era muy graciosos.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos soy Carlos "Tito el pajaro Carpintero" leo los resumenes y da gusto ver el buen hacer del profesorado. Gracias por contar con nosotros y dejarnos aportar nuestro granito de arena, espero que nos volvamos a ver este año con el nuevo espectáculo titulado CARLOTA LA GATA MASCOTA ..
    Un saludo atentamente
    colorin y colorada

    ResponderEliminar